Sí tome la postday el 28 de diciembre, y hoy 4 de enero que es mi regla, me bajo color marrón, ¿Es mi regla normal, o efecto secundario de la postday?

Información adicional
El día 28 de diciembre tuve relaciones, primero sin condón y luego con él, tome la postday a las 4 horas, hoy 4 de enero es mi regla, pero me bajo color marrón, no tengo cólicos, n...(ver más)

Podría ser tu periodo normal. Te recomiendo solicitar una valoración médica para que inicies un método anticonceptivo.

Lo más probable es que sea tu periodo normal, ya que se presentó en los días que te llega normalmente. La píldora anticonceptiva de emergencia (postday) puede tener varios efectos secundarios como:

·     Retraso en el ciclo menstrual

·     Alteraciones del ciclo menstrual

·     Retraso menstrual

·     Dolor de cabeza

·     Dolor abdominal

El periodo menstrual puede ser de colores que pueden ser desde marrón a rojo, por lo que podría ser normal. Si presentas dolor, fiebre o es olor fétido, te recomiendo asistir a una consulta medica presencial por urgencias.

Te recomiendo usar algún método de anticonceptivo regular, ya que su efectividad es mucho mayor que la anticoncepción de emergencia y tienen muchos menos efectos secundarios, adicionalmente recuerda siempre usar condón en todas las relaciones sexuales para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.