Llevo 4 dias de retraso por la postday la tome el 08 de enero, a los 5 días tuve un sangrado de dos días color marrón, el 30 de enero debió llegar mi regla, lle...(ver más)

La postday es un anticonceptivo de emergencia, uno de los efectos secundarios más comunes de éste medicamento es una irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.

Las guías de uso de los anticonceptivos de emergencia indican que cuándo hay más de una semana de retraso, puede ser necesario solicitar una prueba de embarazo para descartar esta cómo la causa, sin embargo, también es muy probable que pueda deberse al anticonceptivo.

Si el retraso persiste, te recomiendo consultar con tu médico para que pueda estudiar causas de tu retraso y establecer un manejo adecuado si llegas a requerirlo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.