Si tengo 4 días de retraso por la postday si el 08 de enero tome la postday el mismo día hubo relacion, mis días fértiles empezaban el 10 de enero, esta bien?

Sí, las píldoras de emergencia actúan de la misma forma independientemente de si te encuentras o no en tus días fértiles, su efectividad depende es del momento en el cual se consume, siendo más precisos:

  • Primeras 24 horas 95% de efectividad.
  • Primeras 48 horas 85% de efectividad.
  • Primeras 72 horas 58% de efectividad.

Las alteraciones menstruales son muy frecuentes, debido a su elevada carga hormonal, en tu caso representadas por el retraso menstrual. También pudieras presentar:

  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.