Pregunta médica

buenas noches tengo 3 hernias lumbares mi pregunta me operan que por microcirugía me dice el doctor que cortan un pedazo de hueso al ancho del dedo gordo mi pre...(ver más)

Información adicional
impertencion

Preguntado por hombre de 30 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que se refiera a una microdiscectomía para la corrección de hernias discales, consiste en cortar una parte de hueso o de disco intervetebral donde esta ocurriendo la compresión que ocasiona la hernia. Como tal no representa un riesgo severo la resección de una parte de hueso a largo plazo, esto se realiza para ampliar el canal y reducir el efecto de la hernia. Sí existen riesgos propios de la cirugía como: lesión del canal nervioso, pérdida de la sensibilidad o control de esfínteres, fuga de líquido cefalorraquídeo; así como complicaciones generales como: sangrado, infecciones, recidiva, necesidad de reintervención. No obstante, cuando existen múltiples hernias discales existe mayor riesgo de inestabilidad con este tipo de procedimiento. En este caso, es más probable que se realice una intervención adicional para fijar y limitar la movilidad de las vértebras (artrodesis lumbar) con el fin de evitar complicaciones a futuro.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.