Soy de cuerpo grande, no gordo. Mis huesos son anchos de espalda y hombros. Quiero saber si hago pesas para moldear esas zonas y darles forma o sin con ello me ...(ver más)

Información adicional
Hacer pesas , lo hace más ancho a una persona , crecen los huesos ? También valga aclarar fui donde un ortopeda que me revisara los hombros porque para mi no son normales son muy a...(ver más)

Las pesas ejercen su efecto en el músculo, no el el hueso. Si aumenta la masa muscular sí puede verse más ancho. Los músculos definidos los puede lograr con un peso medio y más repeticiones de cada ejercicio. Si el ortopedista le autorizó a realizar pesas, puede realizarlas. Para hacer más simétrico el cuerpo también realice trabajo de piernas.