TENGO 17 AÑOS Y TUVE RELACIONES CON MI NOVIO PERO LA GENTE ME DICE QUE E EMPEZADO SUBIR DE PESO MI CUERPO ESTA COMO DE UNA SEÑORA O PERSONA MAYOR EN LA FORMA DE...(ver más)

Información adicional
QUIERO VOLVER AMI CONTEXTURA NORMAL

Si usaste anticonceptivos hormonales, estos pueden provocar aumento de peso por retención de líquidos, pero es un efecto momentáneo mientras tu organismo los asimila, si ves que el aumento es desproporcionado los suspendes y consultas a tu médico tratante, sobre el método que tenga menos impacto sobre tu peso.

Para bajar de peso la fórmula ideal es dieta y ejercicios.

Puedes apoyarte en tu servicio de salud, para ser remitida a una nutricionista o nutriologa, que te ayude con una dieta de acuerdo a tu peso, talla, horas de actividad física; esto es lo ideal y evitar seguir dietas de revista o de la web que no se ajusten a tus verdaderas necesidades.

Los ejercicios pueden ser dirigidos en un gimnasio o realizados por ti como caminar a buen paso, montar en bicicleta, saltar lazo, de cuatro a cinco veces por semana y por un tiempo mayor a 40 minutos diarios.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.