Pregunta médica

como seria mi alimentación para no poder seguir subiendo de peso y aumentar de ancho de cuerpo y mi vida sexual sea segura y saludable

Preguntado por mujer de 17 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una alimentación adecuada para mantener un peso saludable debe incluir los tres macronutrientes esenciales en cada comida: proteínas, carbohidratos y grasas. De las proteínas deberá evitar las carnes rojas, de los carbohidratos evite las gaseosas, malteadas, harinas como el arroz, papa, yuca, plátano, pasta y en lugar de eso consuma frutas, verduras y legumbres. Para mantener el metabolismo activo consuma de 4 a 5 porciones pequeñas de comida diarias, sin dejar pasar más de 4 horas entre ellas. Para moldear el cuerpo puede empezar rutinas de ejercicio que se adecuen a sus objetivos, por lo general en los gimnasios le ayudan a establecer dichas rutinas o puede iniciar un deporte como la natación. Para una vida sexual segura y saludable, es importante que utilice preservativo no solo para evitar embarazos no deseados sino también Enfermedades de Transmisión Sexual, para sentirse mas protegida en cuanto a un embarazo no deseado puede acudir a un método hormonal como complemento del preservativo, su rendimiento en el acto sexual será notorio si adquiere resistencia física realizando ejercicio al menos 40 minutos como mínimo 5 días a la semana. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.