Buenos días. Quél tipo de alimentación me recomiendan para poder bajar de peso? Tengo 1.54cm de estatura, peso 70 kilos. O qué página o blog me pueden recomen...(ver más)

Información adicional
Tengo gastritis crónica antral

No todas las dietas funcionan en todas las personas, sin embargo puedo dejarle varias recomendaciones generales que junto con la presencia de actividad física como caminar al menos 30 minutos mínimo 3 veces a la semana podrían ayudarle con su objetivo: - Disminuir el consumo de harinas, limitarlas a una harina por comida (Pan, arroz, pasta, arepa, tostadas, entre otros). - Fraccionar la dieta, es decir consumir pequeñas porciones varias veces al día (En general, se recomiendan 6 comidas al día). - No aguantar hambre. - Consumir abundante cantidad de agua. - En el desayuno se recomienda una porción de fruta, una harina y una proteína (Como queso o huevo el cual no debe ser frito sino cocinado). - En el almuerzo no consuma sopas, solo una harina, una proteína, y mucha cantidad de verduras. No se recomiendan los jugos, es mejor consumir la fruta entera. Podría tomar agua, limonada natural o agua saborizada. - En la cena algo parecido al desayuno pero sin harinas. - Entre comidas puede consumir frutas, frutos secos o avena. - Evite completamente los fritos, las salsas, los dulces y las bebidas gaseosas. Debe limitar el consumo de alcohol y café, en especial teniendo en cuenta su antecedente de gastritis. - No coma viendo televisión ni acostada. Recuerde que al comienzo puede ser díficil pero debe tener constancia, puede acudir a su médico de atención primaria para realizar una dieta personalizada. Espero haberle sido de ayuda, no dude en consultarnos si tiene nuevas preguntas. No olvide calificarnos.