El bephantol y la cristalmina son buenos para tratar un piercing infectado? En la farmacia me recomendaron esas dos cosas pero no sé

Preguntado por Mujer de 19 años

Depende de la severidad de la infección que usted presente. El bephantol es una solución que te ayuda a desinfectar la piel, favorece la regeneración natural a través de la hidratación, es refrescante y tiene un efecto calmante en la piel afectada. La cristalmina es una sustancia antiséptica que tiene la acción de matar bacterias y hongos. Debe tener en cuenta los siguientes consejos para evitar propagar y perpetuar la infección: - Lavarse las manos antes y después de tocar el piercing. - Aplicar compresas calientes de agua con sal marina por 20 minutos. - Limpiar frecuentemente el piercing ya que le ayudará en el proceso de cicatrización. - Reconozca y actúe de forma rápida en caso de infección severa, ya que se pueden propagar rápidamente. Si usted presenta alguno de los siguientes síntomas, por favor acuda con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. - Dolor y enrojecimiento excesivo. - Hinchazón. - Secreción de pus o sangre. - Fiebre o escalofríos. - Náuseas o vómitos. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.