Al cambiarme la joya del piercing de la nariz después de 2 meses de hacérmelo me ha costado muchísimo y se me ha puesto un poco rojo y me duele un poco ¿Se me v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si es posible que esté presentando signos de infección. La primera recomendación es suspender la crema humectante bephantol, para que no enmascare la infección. -Hacer lavados diarios de la zona con suero fisiológico y el desinfectante que estas utilizando, la cristalmina, previo lavado exhaustivo de las manos y secar una toallita de papel descartable. Esto puedes hacerlo una o dos veces al día. -Después del lavado y desinfección puedes aplicar un gel antibiótico a base de mupirocina o eritromicina, hasta que hayan desaparecido los signos de inflamación, después de una semana. Si a pesar de estas medidas locales, la zona se torna mas roja y hay salida de material purulento, debes acudir a tu servicio de salud para que tu médico de cabecera te valore y te de tratamiento antibiótico por vial oral. Debes tener en cuenta que la zona del centro de la cara es muy delicada y una infección grave puede viajar rápidamente hasta el cerebro. Espero haberte orientado. si tienes otras dudas, consultanos, pero recuerda que la consulta médica presencial es irreemplazable. -Despues de