que crema me puedo aplicar en la oreja infectada a causa de un piercing

Teniendo en cuenta que las bacterias que producen infección con descarga purulenta con mayor frecuencia son los estafilococos o estreptococos, Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes principalmente, se puede usar un antibiótico antiestafilocócico tópico de venta libre (mupirocina, ácido fusídico), pero no es raro que se requiera en casos graves tratamiento oral indicado por tu médico. Se debe ser muy precavido ya que el cartílago del pabellón auricular suele infectarse más que el lóbulo debido a su avascularización e infecciones de pequeña envergadura pueden progresar en un cuadro conocido como pericondritis, producida principalmente por Pseudomonas spp, así como a abscesos pudiendo degenerar a estadíos de necrosis. Otras complicaciones incluyen desgarros de lóbulo, granulomas piógenos, impétigo, celulitis, síndrome de shock tóxico y deformidad. Las perforaciones ubicadas a nivel del pabellón auricular son particularmente difíciles de sanar, debido a la pobre vascularización de esta zona. Entre las recomendaciones que tienes que tener a la hora de realizarse una perforación para piercing estan: -Lavar las manos frecuentemente, principalmente antes de manipular el área. -Irrigación 2 veces al día con solución antiséptica. -No tapar el área. -Tomar una ducha diaria. -Mantener seco el lugar del piercing. -Evitar el contacto con objetos extraños. -Evitar aplicación de remedios caseros en el área. -Evitar piscinas o jacuzzis. -Evitar gorros que cubran el piercing. Si la situación persiste deberás acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.