Hola, me enfermé hace más de tres semanas, tomé antibióticos, pasaron 3 semanas me llegó con un tris de retraso (como 12 horas masomenos), no tuve relaciones an...(ver más)

La toma de antibioticos previamente no afecta la efectividad de sus metodos anticonceptivos. Si venia planificando desde el mes anterior con sus anticonceptivos orales de la forma recomendada, el riesgo de embarazo es minimo así haya habido eyaculacion y no es necesario la toma de postday. En ultimas, y si se siente mas tranquila, puede tomar anticonceptivo de emergencia pero tiene que saber que este le va a irregularizar sus periodos menstruales Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad