Pregunta médica

Dolor en el esternón al comer Cuando como siento un dolor en el centro del esternón y me duele mucho, no regurgito comida ni nada pero me duele mucho al tragar...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility409 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos síntomas que nos indicas podrían ser secundarios a que presentas reflujo gastroesofagico, el cual se produce por la relajación inadecuada de la unión del esófago y el estomago, permitiendo que el contenido gástrico vuelva a pasar al esófago, irritando así, la mucosa causado una sintomatología similar a la que estas presentado. Por lo anterior es aconsejable que acudas con tu médico de cabecera para que el pueda confirmar o descartar este diagnostico. Mientras acudes es aconsejable que consumas alimento cada 4 horas en pequeñas porciones, evites consumir abundante comida, limites la ingesta de líquidos, no consumas alimentos 2 horas antes de acostarte, eleves la cabecera de tu cama, evites alimentos grasos, condimentos, comidas picantes. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.