Dolor en el esternón al comer Cuando como siento un dolor en el centro del esternón y me duele mucho, no regurgito comida ni nada pero me duele mucho al tragar...(ver más)

Estos síntomas que nos indicas podrían ser secundarios a que presentas reflujo gastroesofagico, el cual se produce por la relajación inadecuada de la unión del esófago y el estomago, permitiendo que el contenido gástrico vuelva a pasar al esófago, irritando así, la mucosa causado una sintomatología similar a la que estas presentado. Por lo anterior es aconsejable que acudas con tu médico de cabecera para que el pueda confirmar o descartar este diagnostico. Mientras acudes es aconsejable que consumas alimento cada 4 horas en pequeñas porciones, evites consumir abundante comida, limites la ingesta de líquidos, no consumas alimentos 2 horas antes de acostarte, eleves la cabecera de tu cama, evites alimentos grasos, condimentos, comidas picantes. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.