dolor debajo de esternon

Información adicional
buenas tardes hace algunos meses he sentido un dolor justamente debajo del esternon hacia la parte izquierda, cuando me estiro me duele y cuando me toco tambien si hago presion fue...(ver más)

Por las molestias que refiere y el tipo de dolor y que este se aumenta al realizar movimientos o cuando realiza presión, probablemente usted tenga una condritis (inflamación de la unión entre las costillas y el esternón) o la inflamación del músculo pectoral

Para ayudar a disminuir el dolor, usted puede tomar algún analgésico de venta libre cómo ibuprofeno, acetaminofén, diclofenaco o ketorolaco.

También puede aplicarse una toalla humeda con agua tibia en la zona donde tiene el dolor.

En caso de que el dolor aumente, es necesario que acuda con su médico de primer contacto.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.