Anoche tuve un malestar y a veces quemazon debajo del esternon y hoy en la mañana de nuevo la misma sensacion y si me toco siento dolor pero no fuerte, puede se...(ver más)

Información adicional
solo malestar en esa parte ansiedad hipertension

Preguntado por Hombre de 28 años

La acidez estomacal suele sentirse como una quemazón o ardor a nivel de la boca del estómago o a nivel del esófago. Cuando se produce a nivel del esófago se conoce como pirosis y su causa es el reflujo gastroesofágico. El reflujo gastroesofágico puede presentarse de forma aislada o como enfermedad crónica y puede que se deba al tipo de alimentos que consume, a la ingesta de algunos medicamentos o a la debilidad del esfínter esofágico inferior. El reflujo puede ser tratado con antiácidos de venta libre y evitando algunos alimentos como la leche entera, los cítricos, las carnes frías, el tocino, el chocolate, el alcohol, entre otros. También debe evitar comer justo antes de dormir, evitar el tabaco, evitar comer porciones muy grandes a la vez y es recomendable bajar de peso si se encuentra en sobrepeso. Si las molestias persisten es necesario que asista a consulta con su médico para determinar la causa de su acidez y tomar el manejo adecuado.