¿Si tengo eructos, acidez, a veces gases, sensación de estar llena apenas como algo, dolor en la parte media de la espalda pero no me duele el estómago, qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 43 años

Los síntomas que se presentan pueden estar asociados a una enfermedad ácido péptica (Gastritis) o una enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, incluso pueden estar ambas en el mismo paciente. Son enfermedades que están asociadas a un gran malestar abdominal, distensión, sensación de llenura, acidez y eructos. El tratamiento se debe hacer con inhibidores de bomba de protones, como el Omeprezol. También es posible que se presente algún tipo de intolerancia alimentaria, en éste caso sería indispensable identificar el alimento o los alimentos que le desencadenan el cuadro y la solución es evitarlos. En caso de que los síntomas persistan, consultar con el médico, para que se haga una valoración completa y se pueda hacer seguimiento a la enfermedad.