siento náuseas al levantarme y saciedad y náusea al comer algo el resto del día. Siento una molestia o dolor debajo del esternón, donde este acaba. ¿En ese lug...(ver más)

Información adicional
O en esa zona queda la parte epigástrica? osea,¿ la boca del estómago? y la hernia hiatal, queda detrás del esternón? or que tengo la duda si es por irritación que me duele, o si e...(ver más)

El hiato esofágico se encuentra por detrás del esternón, ligeramente lateralizado hacia la izquierda. Los síntomas que puede producir son;

  • Sensación de acidez
  • Reflujo
  • Náusea o vómito
  • Regurgitación de alimentos o líquidos
  • Dolor abdominal, sensación de no respirar adecuadamente

Ya que los síntomas son compartidos con otras entidades (acalasia, enfermedad por reflujo, etc) es importante descartar el resto de los diagnósticos (es decir, se deben tratar otras condiciones antes de considerar la presencia de hernia hiatal).

El diagnóstico en primera instancia es con los síntomas, y se ofrece tratamiento farmacológico para la resolución de los síntomas, y dependiendo de tu caso en especial, se valora la realización de una endoscopía, así como pruebas complementarias; y dependiendo del grado, establecer un tratamiento quirúrgico.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.