¿Se puede llegar a curar definitivamente el reflujo con nausea y sensación de saciedad y dolor en huesos?

Información adicional
En los últimos meses me dió reflujo por mala ingesta de leche a la madrugada y recostarme bruscamente, desde entonces tuve dificultad para tragar, vómito y nauseas, sensación de ...(ver más)

Las condiciones del reflujo pueden controlarse pero ante cualquier alteración en la dieta los síntomas pueden reaparecer, sobretodo en personas que han sufrido de la enfermedad de manera crónica. Las sugerencias para controlar el reflujo gastroesofágico incluyen:

  • Masticar adecuadamente las comidas.
  • Evitar comer apresuradamente.
  • Hacer comidas de pequeño volumen, evitando las comidas copiosas.
  • Dejar transcurrir más de 3 horas entre comida y comida.
  • Hacer entre 5 y 6 comidas al día.
  • Evitar acostarse hasta 2 horas después de haber comido.
  • Evitar prendas ajustadas a nivel de abdomen.
  • Levantar la cabecera de la cama unos 10-20cm con tacos que levanten la cabecera.
  • Evitar el cigarrillo.
  • Evitar alimentos que sepas causan síntomas.
  • Evitar grasas en general, chocolate, mentas, bebidas alcohólicas, bebidas carbonatadas, té, mariscos y pescados azules, tomate, pepino, melón, especias, ajos y cebollas, naranja, limón y plátano y café.
  • Evitar la automedicación.

En cuanto a tu peso, este no depende del estado ósea por lo que la suplementación de calcio y una densitometría parecen totalmente injustificados, sin embargo, esto es algo que se debe establecer en consulta médica.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.