¿Se puede curar el herpes definitivamente?

Información adicional
Utilizo Aciclovir cuando se presenta esta situación.

Preguntado por Hombre de 56 años

El herpes no puede curarse, debido a que el virus siempre permanecerá en el organismo en forma latente, y siempre existirá riesgo de que se reactive su actividad bajo situaciones de estrés, por ejemplo, el estrés asociado a alguna enfermedad grave, o alguna baja de defensas, como en el caso de los pacientes diabéticos de larga evolución, o con insuficiencia renal por ejemplo. Como ejemplo de la reactivación, tenemos el caso del herpes zóster, que ocurre sólo en los pacientes que han tenido varicela. La varicela se causa por el virus del herpes, y queda "guardado" en el organismo, y ante situaciones de baja de defensas, vuelve a "encenderse" causando el cuadro de herpes zóster.

Por tanto, como medida preventiva de reactivación, se recomienda la adopción de estilo de vida saludable, con alimentación balanceada y actividad física, a fin de que el sistema inmunitario se encuentre siempre en buena forma.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.