Buen día desde hace muchos días he sentido mucho reflujo y con esto la sensación de nauseas que puedo tomar no se si esto se deba a que pronto me llegara el per...(ver más)

Tranquila, esto no tiene nada que ver con el periodo menstrual. El reflujo gastroesofágico ocurre porque desde el estómago hacia el esófago suben los jugos gástricos ocasionando síntomas tales como:

  1. Ardor en el esófago.
  2. Sensación de molestias de la garganta como sabor amargo.
  3. En ocasiones tos seca de predomino nocturno.
  4. Sensación de nauseas.

Por el momento te recomiendo lo siguiente:

  1. Evitar comidas picantes o condimentadas.
  2. Reposar después de cada comida, aproximadamente una hora.
  3. No acostarse después de ingerir alguna comida.
  4. No consumir alcohol o cigarrillo.
  5. Dormir con 2 almohadas para no favorecer el reflujo gastroesofágico.

Si definitivamente no mejoras a pesar de seguir las recomendaciones anteriores deberás consultar con tu médico de cabecera para iniciar manejo farmacológico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.