Buenas tardes doctor, tengo una inquietud porque me siento muy agotado como cansado me da sensación de mareo y a veces siento mucha náusea como si las comidas m...(ver más)

Las náuseas y el vómito pueden tener múltiples causas, entre ellas:

  • Intoxicación por alimentos
  • Reflujo gastroesofágico
  • Hipotiroidismo
  • Mareo
  • Uso de medicamentos como antidepresivos, antibióticos, analgésicos.
  • Migraña
  • Alteraciones en los niveles de glicemia (altos o bajos)

Te recomiendo consumir abundante líquido específicamente sales de rehidratación oral, dieta astringente: aumentar consumo de jugos de pera, guayaba, manzana, evitar consumo de alimentos irritantes, por ejemplo picantes, mentas, chocolate, lácteos, huevos, embutidos. También puedes hacer uso de medicamentos como el protector gástrico de venta libre llamado omeprazol. Si los síntomas persisten debes acudir a consulta médica.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.