Pregunta médica

Buenos días doctor, me recomendaron que tomara el inmunocal dicen que está certificado que beneficios puede traer su consumo agradezco su atención. gracias

Preguntado por hombre de 54 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El inmunocal® es un multivitamínico que contiene un suplemento llamado glutatión, antioxidante que ayuda a que las células no se deterioren y permanezcan vitales, protegiendo sobre todo a las células del cerebro. Si existen estudios científicos que avalan que el alto contenido de glutatión es útil para este fin, sin embargo, la información no es totalmente concluyente.

Está contraindicado en personas que por problemas renales, deban mantener una dieta baja en proteínas o personas con  hipersensibilidad a las proteínas de la leche de vaca. Debes saber que se ha descrito como efecto adversos del medicamento una  "crisis curativa" que se caracteriza por dolor de cabeza, decaimiento, erupciones en la piel, diarrea, depresión o nerviosismo, si presentas alguno de estos síntomas debes suspender el fármaco y consultar a tu médico tratante al respecto.

Te recomiendo:

  • Mantener una dieta saludable, realizar ejercicio de manera periódica y evitar vicios como fumar y consumir alcohol, estas son medidas fundamentales para mantenerse sano.
  • Si decides adquirir medicamentos sin receta médica, leer las instrucciones contenidas en la caja del fármaco, para que conozcas sus usos, dosis y contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.