Me duele las costillas las que se unen al esternon y en medio del pecho izquierdo me presiono el seno y siento dolor en la costilla

Los síntomas que refieren sugieren que puede estar cursando con una costocondritis, lo cual es una inflamación del cartílago costal (que une las costillas con el esternón), se trata de una condición benigna, de carácter autolimitado, muchas veces puede aparecer posterior a procesos infecciosos. Para su manejo pueden emplearse analgésicos o antiinflamatorios de venta libre por horario e incrementar la ingesta de líquidos, evite manipular la zona afectada, debido a que la presión constante contribuirá a perpetuar las molestias. Si lso síntomas persisten asista a control médico. Asista a urgencias en caso de dolor intenso, ahogo, dificultad respiratoria, tos con sangre.