me duele el esternon y alpresionarlo me duele mas? es sintima de algo?

Preguntado por Hombre de 29 años

Este dolor es sugestivo de una condición llamada costocondritis, se produce porque se inflama el cartílago que conecta a las costillas con el esternón. Por lo general, se desconoce la causa, pero en algunas ocasiones aparece posterior a un traumatismo, estrés, infección viral o esguince muscular de la zona. Se caracteriza por un dolor y sensibilidad en el tórax, dolor en más de una costilla o que empeore al respirar profundamente o toser. Para calmar el dolor le sugiero comprar analgésicos de libre venta como acetaminofen o naproxeno. Tenga en cuenta que si llega a presentar dificultad para respirar, esclofríos, fiebre, desmayos, dolor que no mejore con el analgésico, debe consultar de manera prioritaria con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oporturno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.