me duele demasiado el esternón,  y me pasa por el brazo y en los dedos..  cuando me congestiono me duele mucho más , me pongo con las manos frias  y ese dolor h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo más probable es que solo se ha originado en las articulaciones que unen el esternón con las costillas.

ese tipo de dolor recibe el nombre de costocondritis y es debido a una inflamación localizada en el cartílago de la articulación que genera dolor con los movimientos y que restringe los movimientos del miembro superior.

Adicional a ello a pesar de que el electrocardiograma se encuentra en límites normales es necesario la realización de una placa de tórax si es que el dolor permanece constante en una localización especifica.

Por ahora te recomiendo para el manejo del dolor la aplicación de terapia de calor y frío sobre el área de mayor dolor puedes utilizar agua tibia con sulfato de magnesio ya que este compuesto tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Adicional a ello puedes hacer manejo del dolor con analgésicos comunes con acetaminofen o naproxeno.

Si aparece algún cambio en la piel, regimiento arios de mayor sensibilidad o aparición de bultos sobre el esternón te recomiendo que hubiera valoración por el servicio de urgencias.

Espero verte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.