Hola buen día mi pregunta es si se tiene que presentar un sangrado 7 días después de aver tomando la post day y si no aparece el sangrado es normal?

Preguntado por Mujer de 26 años

Puede ser normal no presentar sangrado después de la toma de la pastilla del día después. Esta, por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual, dependiendo del momento del ciclo en la que se tomo, pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. La efectividad del método de emergencia depende del momento en que se tomo, es decir, entre mas cercana la toma a la relación sexual mayor su efectividad, considerándose poco efectiva si se toma después de las primeras 72 horas post coito. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.