Pregunta médica

Si Tengo Un Sangrado Después De 7 Días De La Toma De Post Day, Puedo Descartar Ya Un Embarazo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility168 vistas
Nuestro médico responde

La respuesta a tu pregunta es no, la única forma de descartar un embarazo es con la realización de una prueba que arroje un resultado negativo confiable, es decir:

  • Realizarla en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual
  • Realizarla en orina hacia las 3 semanas después de la relación sexual


Los anticonceptivos de emergencia dentro de sus efectos secundarios pueden producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados intermenstruales, así que éste sangrado podría ser un efecto adverso del medicamento y no tu menstruación.


Si actualmente tienes una vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.