hola yo tuve relaciones sin proteccion 7 dias despues de mi menstruacion y 3 dias despues de aver tenido relaciones tube mascha rosa lsea como un flujo rosa que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si no te encuentras planificando, tienes riesgo de alto de embarazo. El sangrado leve y tipo manchado que mencionas podría corresponder a un sangrado de implantación, sin embargo no es posible asegurarlo ya que la mayoría suelen pasar desapercibidos y se presenta de manera diferente. Sin embargo, te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar una prueba en orina o en sangre. -La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba de embarazo en sangre, se puede haces después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. En caso de ser positiva la prueba de embarazo, deberás iniciar los controles prenatales para evitar complicaciones durante tu embarazo. De lo contrario, al ser la prueba negativa y no desear un embarazo, te recomiendo ademas del uso del preservativo en tus relaciones sexuales, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.