Pregunta médica

Buenas tardes que significa que en un primer control de mi papá salió la globulina a 7 .2 y luego 3 meses nuevamente repetí el examen y salió en 4.4 ? Un hemato...(ver más)

Información adicional
En principio fuimos al traumatólogo luego por éstos valores de la globulina 7,2 fuimos remitidos al hematologo quien nos dijo que era Mieloma Múltiple

Preguntado por mujer de 39 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El mieloma múltiple es un tipo de Cáncer en el cual un tipo de células de defensa llamados linfocitos, empiezan a crecer descontroladamente. Estas células tienen como función la producción de unas proteínas para la defensa del cuerpo. En el caso de tu papá, el hecho de salir estas proteínas altas quieres decir que es por crecimiento descontrolado de las células plasmaticas o linfocitos y es altamente sospechoso de un mieloma. Sin embargo hay exámenes que se realizan para complementar el diagnóstico como una electroforesis de proteínas, radiografías y biopsia de médula ósea. Por lo tanto sería bueno realizarle todos los exámenes para estar seguros del diagnóstico. Gracias por consultarnos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.