en mi primer papanicolua salió un Nic1, repetí en 6 meses salió Ascus luego espere 6 meses mas y salió Limpio osea sin malignidad... Que pasaría? tengo vph o no?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es común que resuelvan las lesiones pre malignas en el cuello uterino de manera espontánea sobretodo en mujeres jóvenes. Pero, esto no quiere decir que no tengas la infección del virus del papiloma humano. Para ello, será necesario realizar una prueba del VPH directo en el cuello.

Recuerda que la infección por el virus del papiloma humano, es considerada una infección de transmisión sexual, por lo que la manera de prevenirlo es utilizando preservativo durante las relaciones sexuales.

Te recomiendo continuar con la toma de la citología o papanicolau como lo indique tu médico de cabecera para evitar la aparición de lesiones pre malignas o cáncer de cuello uterino.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.