mi colcoscopia y biopsia salió negativa alos 6 meses me hice la cotoligia y salió ascus que es no he tenido relaciones sin condon

Información adicional
no

Los ascos son crecimientos benignos que se encuentran en el tejido del cérvix, por lo que puedes estar tranquila.

Las causas son múltiples, desde repliegues del mismo tejido, la existencia de pólipos, o (en caso de mujeres con antecedentes de conductas sexuales de riesgo) infección por VPH. No tienden a la malignidad, y tampoco tienden a crecer, por lo que la conducta a seguir es expectante (es decir, su observación en cada estudio que te hagas); por lo que no existe un tratamiento definido para la condición que nos mencionas.

Es importante realizarte los estudios de papanicolu uy colposcopía de acuerdo a lo indicado por tu médico (anual o bianual dependiendo de tu historial), así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.