hola tengo una super duda porque cuando me hice mi primer papanicolua salió limpió.. bien fui de nuevo en un año por supuesto tenía la misma pareja, el caso es ...(ver más)

Información adicional
espero y me respondan

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, tuviste VPH. La lesión descrita en tu citología como NIC 1, es una lesión premaligna causada por le virus del papiloma humano, lo mismo que ASCUS y la coilocitosis son células de tu cuello uterino que están infectadas por este. Es posible que hayas estado infectada y que esta se resolviera de manera espontanea. Esta infección en su mayoría (aproximadamente 90%) resuelve sola y mas en mujeres jóvenes, solo la minoría progresan a lesiones premalignas y cáncer de cervix. Es poco probable que los resultados fueran erróneos, ya que constituyen un marcador muy sensible y precoz del riesgo de cáncer o lesiones precursoras. Lo mas importante es continuar con tus citologías como lo indica tu médico tratante, para así prevenir la aparición de nuevas lesiones causadas por este virus. Es importante conocer que existen varios tipos de VPH, unos causantes de las verrugas genitales y otros las lesiones premalignas y cáncer de cuello uterino, por esta razón es que no tienes verrugas genitales. El VPH se considera una infección de transmisión sexual, un factor de riesgo es tener múltiples parejas sexuales, que no es tu caso, pero al tener la infección ya tienes riesgo de tener cualquier lesión premaligna o verrugas genitales. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma y no olvides calificarnos.