Hola hace como 2 años que en mis papanicolau había salido con un NIC 1, luego a los 3 meses me repetí el paoanocolau y me salió ASCUs... luego ahora 8 meses de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La evolución normal de la infección por virus del papiloma humano (VPH), incluye la resolución o curación completa por parte del cuerpo en la mayoría de los casos. Teniendo en cuenta esto, es posible que haya presentado una infección inicial que logró avanzar hasta NIC, pero que afortunadamente logró ser controlada por el cuerpo. Considerando sus antecedentes, sería importante que se mantenga en seguimiento, que podría incluir un estudio colposcópico. Acuda a seguimiento médico y recuerde el uso de condón durante la relación sexual, que haya controlado la infección no la hace invulnerable a esta, existe riesgo de reinfección.