Hola tengo 15 años , en mi periodo soy irregular hace como 5 meses no me venía y hace 2 días me salió sangre no era mucha era como 1 cucharada ponele. Y me salí...(ver más)

Si el período menstrual dura mucho tiempo en venir y cuando llega es muy escaso, puedes estar presentando alguno de estos casos en los que se alteran los ciclos hormonales:

  • Síndrome de ovarios poliquisticos en el cual, por razones desconocidas los ovarios se llenan de quistes y esto provoca mala función de las hormonas
  • Aumento en la producción de prolactina: esta es una hormona que produce la glándula hipófisis y si se altera produce falta de menstruación
  • Problemas con la glándula tiroides como hipotiroidismo que consiste en un bajo funcionamiento de la glándula o hipertiroidismo es cuando la glándula aumenta su funcionamiento en forma anormal

Desde ya pueden ponerte en control en tu servicio de salud, hacerte las debidas pruebas diagnósticas e iniciar el tratamiento que necesites para que ovules normalmente y tengas una menstruación normal.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.