Hola, quisiera saber si los estornudos o tos de otras personas me pueden contagiar de alguna enfermedad como hepatitis b o c o herpes o papiloma, siempre que al...(ver más)

Para responder a tu pregunta, cuándo alguien tose ó estornuda cerca de nosotros ó incluso cuándo hablamos con alguien, es posible contagiarnos de enfermedades principalmente respiratorias cómo gripa, neumonía, entre otras. La hepatitis B y C, el herpes y el virus del papiloma humano tienen una transmisión por vía sexual ó sanguínea, asi cómo también pueden transmitirse durante el embarazo desde la madre al bebé. No considero necesaria la toma de un baño en las noches, te recomiendo hacer un buen lavado de manos antes y después de entrar al baño, antes y después de manipular alimentos ó después de tocar superficies sucias (buses, etc), si quieres estás más segura puedes usar incluso tapabocas. Espero haber podido ayudarte y orientarte.