qué tan peligrosa o infecciosa puede ser una persona con una herida fresca o costra ya sea en la mano o cara y esa persona tiene alguna enfermedad infectocontag...(ver más)

No, no existe riesgo de contagio, ya que las enfermedades infecciosas no se transmiten de esa forma. Tampoco hay riesgo de contagio al tocar objetos en los buses.

La transmisión de VIH, hepatitis B o C requiere relaciones sexuales con una persona infectada o el ingreso de sangre infectada al torrente sanguíneo de la otra persona (generalmente a través de agujas o jeringas utilizadas para la administración de drogas). La convivencia en el transporte público con personas infectadas por estos virus no es un factor de riesgo para contagiarse.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.