porqué me da ansiedad cuando alguien con una herida pasa cerca de mi, ya sea que la herida sea como un grano sangrante o un corte visible en las manos o cara me...(ver más)

No corre ningún tipo de riesgo, y las conductas que describe tienen característica de compulsiones. Por tanto, es posible que usted padezca una situación llamada Trastorno Obsesivo Compulsivo. Éste es un padecimiento mental que se caracteriza por conductas anormales, de tipo compulsivo, por ejemplo, rituales de higiene excesiva, las cuales son motivadas por ideas o percepciones no adecuadas de la realidad, por ejemplo, creencia errónea de que puede contagiarse por vías en las que está demostrado no ser posible, a pesar de hay una evidencia bastante sólida. Éste padecimiento puede manejarse y controlarse con acción multidisciplinaria del equipo de salud mental: psiquiatra y psicólogo. El primero le indicará algunos fármacos con actividad en el sistema nervioso, y el segundo implementará una psicoterapia con técnicas específicas para superar el trastorno. Por tanto, es necesario que acuda a solicitar atención en salud mental.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil, por favor califique positivo.