Hola, quisiera saber si los estornudos o tos de otras personas me pueden contagiar de alguna enfermedad como hepatitis b o c o herpes o papiloma, siempre que al...(ver más)

La transmisión de enfermedades por la ruta respiratoria se denomina infección por gotitas, debido a que en tales casos los microorganismos patógenos -bacterianos o víricos- son llevados de una persona a otra en gotitas microscópicas de saliva. Papilloma, herpes VIH no s transmiten por las góticas de saliva. Es importante que usted está previniendo enfermedades pero también es necesario que balancee su prevención con su miedo pues esto le puede producir ansiedad y fobias específicamente fobia a los gérmenes. Si usted considera que este miedo le está empezando a limitar su vida cotidiana con la libertad normal debe asistir con su médico y buscar consejo profesional para poder manejar esta situación y controlarla pues usted no puede limitar sus actividades diarias y su libertad de disfrutar de su entorno por miedo Si tiene más preguntas escribanos que estaremos atentos para constestarle Gracias por preferirnos