Hola, yo desde el mes de enero vivo con TOC, germofobia, todo ese tiempo he estado con temor siempre al ir a trabajar o estar en la calle y tener algún contacto...(ver más)

No esta expuesto a ningun peligro asi use el transporte publico o comparta cualquier otro lugar con personas. Su piel hace una perfecta barrera con el medio ambiente evitando el ingreso de microorganismos. Ademas, su sistema inmune previene la proliferacion de cualquiera de ellos. Por ultimo, ni la hepatitis, ni el herpes, ni la gran mayoria de enfermedades virales o infecciosas se transmiten por el contacto con una superficie o por el contacto piel a piel con otras personas. No debería angustiarse y no es necesario que se bañe al llegar a la casa. Si continuan todas estas ideas de manera recurrente en su cabeza, la mejor recomendacion es que consulte presencialmente a su medico para que le pueda iniciar una terapia y posiblemente medicamentos que disminuyan su angustia recurrente Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad