hola. si una persona tiene herpes labial o alguna otra enfermedad en la boca , esta enfermedad es visible ? me hicieron sexo oral pero me fijé en la boca de l...(ver más)

No todas las enfermedades orales que pueden ser trasmitidas por sexo oral tienen manifestaciones visibles. Dentro de las que se pueden transmitir por sexo oral están:

  • Herpes.
  • Virus del papiloma humano.
  • Sífilis.
  • Gonorrea.
  • Clamidia.

Si, también hay enfermedades que se pueden contagiar por la saliva, no necesariamente de transmisión sexual como el virus del epstein barr, responsable de la mononucleosis infecciosa.

El riesgo depende es de quien sea el portador de la enfermedad, si su pareja ya esta contagiado, el riesgo es para la otra persona que no tiene ninguna ETS. Es decir que no depende de recibir o dar sexo oral.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.