Cuantos días puedo tomar trimebutina para el colon y cuál es el mejor horario. Me recetaron la de 300

La trimebutina es un medicamento antiespasmódico (inhibe las contracciones) que suele usarse para el manejo de ciertos cuadros abdominales cómo el colon irritable. Éste medicamento actúa bloqueando unos receptores en el cuerpo (de opiáceos) para evitar la contracción y además bloquea los reflejos que llegan al colon y producen el dolor. Éste medicamento se usa en el manejo del colon irritable para el control de los síntomas cómo el dolor, sin embargo el tiempo de toma del tratamiento debe ser indicado por el médico que te está haciendo seguimiento. Con respecto al horario, no está escrita una hora en especial para la toma del medicamento, siempre y cuándo establezcas un horario. Espero haber podido ayudarte y orientarte.