Pregunta médica

Doctora Ricardo,mil gracias por su repuesta referente a hypertension pulmonar, como no vivo en Colombia, mi papa que tiene hypertension pulmonar, y vive en Bog...(ver más)

Preguntado por hombre de 75 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las bronquectasias son diferentes a la hipertensión pulmonar. Las bronquectasias son dilatación de los bronquios, secundario en la mayoría de las ocasiones a secreciones acumuladas en la vía respiratoria. Esto se manifiesta con tos, múltiples episodios de infecciones respiratorias y abundante producción de flema. Las bronquectasias se manejan diferente a la hipertensión pulmonar. Su tratamiento se basa en antibióticos, medicamentos para expulsar las flemas y terapia. Por otro lado, no toda hipertensión pulmonar requiere tratamiento con medicamentos, esto depende del grado de hipertensión que tenga y del estadío. Por lo que es importante que tengas todo esto en cuenta, y que probablemente explique la razón por la cual solo lo tienen en tratamiento con oxígeno y terapias. Sin embargo si aún continúas muy preocupado, podrías buscar una segunda opinión para quedar mucho más tranquilo con el manejo, es totalmente válido. Espero haberte ayudado a solucionar tu duda y una vez más gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.