Una persona con hypertension pulmonar puede tomar colageno

Información adicional
Buenos dias doctores mi padre tiene broncoestacias, y hypertension pulmonar , me gustaria saber si el puede tomar un suplemento de colageno hidrolizado, mil gracias

Efectivamente puede consumir el suplemento. La enfermedad pulmonar no contraindica su toma.

El colágeno es una proteína sintetizada normalmente por muchos tejidos y órganos del cuerpo. El suplemento alimenticio de colágeno hidrolizado se obtiene de la descomposición o hidrólisis de esta proteína, así que no tiene mayor contraindicación.

Sin embargo, debes tener en cuenta que es un suplemento que no se debe tomar en personas con enfermedades del hígado o del riñón, o en personas que tienen niveles altos de calcio en la sangre. Si tu padre presenta alguna de estas patologías, no debe consumirlo. De lo contrario, puede tomarlo en la dosis diaria indicada.

Así mismo, si llega a presentar algún efecto secundario al tomarlo como mareo, vómito, estreñimiento, dolor de las articulaciones o alguna señal de alergia (rash en la piel, hinchazón de los labios o la cara, dificultad para respirar) debe suspenderlo de forma inmediata y en tal caso, consultar con el médico de cabecera.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.