Pregunta médica

Cuales son los riesgos que tiene una persona con hypertension pulmonar si tiene gripa

Información adicional
Desafortunadamente , no vivo en mi pais, mi hermana, no presta la debida atencion y mi padre vive con su hermano, una persona, que tampoco da la debida importancia,mi padre fue di...(ver más)

Preguntado por hombre de 76 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hipertensión pulmonar incrementa el riesgo de que una infección de vías respiratorias superiores se complique, y los pulmones se afecten. El principal riesgo es el desarrollo de Neumonía Atípica. Es importante recalcar que el paciente adulto mayor puede no manifestar los síntomas clásicos asociados a esta enfermedad, por lo que el antecedente de escalofríos, asociado a tos productiva recurrente debe hacer sospechar alguna complicación. En ocasiones los adultos mayores prefieren no informar sobre su estado de salud a sus familiares a fin de no causarles molestias. Por tanto, se sugiere una valoración médica de forma pronta a fin de descartar el diagnóstico de neumonía.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.