Cuales son los sintomas de embolia pulmonar y cuales son lad personas con mas riesgos

Una persona que presente embolismo pulmonar puede manifestar: tos con o sin hemoptisis ( escupir sangre ), cianosis ( coloración azulada ), disnea o dificultad para respirar súbita (lo más frecuente), taquipnea ( respiraci{on agitada y rápida ), dolor torácico pleurítico y subesternal, y en grados graves hipotensión que puede llevar a shock cardiogénico, pérdida de conciencia (síncope) e incluso muerte, dependiendo del grado de TEP. Los signos son taquipnea, taquicardia, fiebre de más de 38ºC (sospechar infarto pulmonar), cianosis, signos de TVP, Signo de Homans, este consta dolor al hacer dorsiflexión. Las personas con mas riesgo son aquellas propensas a problemas de coagulación y formación de coágulos, problemas cardíacos ( sobretodo arritmias ), estancias prolongadas en cama por cirugias u otra causa, entre otros.