¿cuál es el riesgo de adquirir una gripa en un bus que esta muy lleno, si una de las personas se encuentra enferma?

Preguntado por desconocido de NaN años

En teoría es un riesgo alto, entre más cercana se encuentre la persona enferma y si esta en fase de viremia o contagio tosiendo con frecuencia el riesgo es alto por contaminacion con fomites o particulas que se expulsan con la tos, los virus respiratorios, son de los virus con mas alta capacidad de contagio por contacto y por el aire.