Buenas tardes mi papá tiene fibrosis pulmonar,está enfermedad tiene cura, el ya usa oxígeno las 24 horas del día y a bajado mucho de peso

Información adicional
Tiene deabetis

Desafortunadamente no tiene cura. La fibrosis pulmonar es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por cicatrización del tejido pulmonar. Cualquier tejido que se cicatriza, pierde su función. La fibrosis pulmonar implica que el tejido funcional de los pulmones, que se encarga del intercambio de oxígeno por dióxido de carbono, se convierte en tejido fibroso incapaz de ingresar oxígeno al organismo.

Debido a ello es que su paciente es dependiente de oxígeno: es necesario ingresar una gran cantidad de oxígeno en el aire inhalado para tratar de compensar la deficiencia pulmonar.

Debido a que los tejidos no reciben oxígeno suficiente, no se nutren de forma adecuada, y por ello se produce la pérdida de peso.

Esta enfermedad desafortunadamente progresará a la insuficiencia respiratoria. El tratamiento es paliativo, tratando de disminuir los síntomas asociados al padecimiento y desafortunadamente no tiene buen pronóstico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.