Desde hace 4 años presento rinitis alérgica , en el momento de asistir a medicina general me recetaron cetirizina 10mg y desde entonces la tomo ; últimamente no...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La cetirizina es un medicamento perteneciente al grupo de los antihistamínicos, y actúa inhibiendo unos receptores en el cuerpo sobre los cuáles actúa de forma normal la histamina (sustancia producida por el organismo). Al bloquear éste tipo de receptores, no se van a producir los efectos de la histamina (congestión nasal y estornudos, lagrimeo en los ojos, tos) y por ello la cetirizina se considera un medicamento anti alérgico. Luego de usar por mucho tiempo éstos medicamentos, el cuerpo puede crear una “resistencia” y por eso es que los efectos del medicamento son mínimos ó no tiene. Es probable que requieras cambio de medicamento, que puede ser un antihistamínico diferente (loratadina, fexofenadina) u otro fármaco. Te recomiendo consultar éstos síntomas con tu médico para que pueda indicarte que manejo requieres. Espero haber podido ayudarte y orientarte.