quisiera saber si puedo tomar 1 pastilla de cetirizina clorhidrato 10mg por la noche y otra por la mañana para la rinitis , secresion nasal y enrojecimiento de...(ver más)

la cetirizina es un antihistamínico de segunda generación efectivo para el control de los síntomas de la rinitis y las alergias en las vías respiratorias se recomienda la administración de este medicamento una vez al día de preferencia en la noche y puedes utilizar una o dos tabletas para el control de los síntomas.

Dentro de los efectos adversos de este medicamento podemos encontrar sequedad en ojos y boca sensación de somnolencia y aumento del apetito.

Consumo de este medicamento durante la lactancia del embarazo se debe reservar la prescripción médica es muy importante su administración con precaución en personas ancianas diabéticas o con enfermedades cardíacas.

la historia previa intolerancia o alergia a este medicamento contraindicado formalmente.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.