Pregunta médica

Si en la mañana tomé advil gripa y ya en la noche tengo es mucha congestión nasal pero sin mocos puedo tomar PAX noche y Loratadina o debo de tomarme el pax noc...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility1.342 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes tomar el antigripal PAX®  noche a pesar de haber consumido Advil® , lo que sino es es necesario es la toma de loratadina, este medicamento antigripal ya contiene antialérgico: la Clorfeniramina y además de esto contiene fenilefrina que posee propiedades como descongestionante nasal.


Debes tener en cuenta que el resfriado común o gripa, es un cuadro de origen viral, que tienen un curso natural de 5 a 7 días, como recomendaciones generales te sugiero:

  1. Realizar lavados nasales al menos 3 a 4 veces al día.
  2. Aplicar un aerosol nasal con corticoide que podrás usarlo de forma continua por 3 días máximo, esto te ayudará a eliminar la mucosidad y suavizar las membranas de la nariz.
  3. Consumir bebidas calientes.
  4. Evitar los cambios brusco de clima.
  5. Mantener un adecuado lavado de manos. 


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.